Anuncian apoyos para pescadores en Solidaridad

La cooperativa turística Mar Caribe carece de un sitio de resguardo para sus embarcaciones.
|
El año pasado se entregaron apoyos para sustitución de motores. (Yenny Gaona/SIPSE)
El año pasado se entregaron apoyos para sustitución de motores. (Yenny Gaona/SIPSE)

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del 15 de marzo, las ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estarán abiertas para recibir proyectos que buscan ser financiados. En el caso de la Cooperativa Turística Mar Caribe, están interesados en un sitio de resguardo para las embarcaciones y recursos para equipar las embarcaciones.

Así lo dio a conocer José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa Mar Caribe, quien destacó que es necesario que haya en Solidaridad un evaluador, con facultad de determinar si los proyectos presentados son viables, ya que en el municipio no existe una oficina de la Sagarpa.

Mencionó que el año pasado se recibieron apoyos para la sustitución de motores, cascos, diesel, entre otros, pero fueron recursos del Gobierno del Estado y no federal.

“Esperemos que nuestros proyectos no demoren en concretarse. Tampoco hay un centro de acopio y certificación de la calidad del producto. Las cooperativas tienen la oportunidad de obtener el recurso federal, pero no se está aprovechando”, destacó.