Alistan Auditoría Federal

Se fiscalizarán trabajos del 2013, aunque el Ayuntamiento ya aprobó su cuenta pública.

|
Iniciarán fiscalización de obras realizadas en el 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En breve llegará a la capital del estado personal de la Auditoría Superior de la Federación para iniciar la fiscalización de las obras que fueron ejecutadas durante el 2013 en el municipio de Othón P. Blanco, utilizando recursos provenientes de los fondos federales, confirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“En el 2013 sí hay observaciones, eso es casi seguro, pero la Auditoría Superior de la Federación es el encargado de determinarlo y es lo que van a revisar en estos días”.

El edil anticipó que habrá observaciones, aunque tocará a la auditoría federal señalarlas y tomar las acciones correspondientes, llegado el caso.

En cuanto al último informe federal sobre la cuenta pública 2012, dada a conocer el pasado mes de febrero, Espinosa Abuxapqui dijo que no hubo mayores señalamientos.

En su dictamen la Auditoría Superior de la Federación estableció que el municipio de Othón P. Blanco cumplió con las disposiciones normativas aplicables, excepto por un cumplimiento parcial de las metas y objetivos y una inadecuada transparencia en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que en 2012 fue de 96.2 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton