22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan Auditoría Federal

Se fiscalizarán trabajos del 2013, aunque el Ayuntamiento ya aprobó su cuenta pública.

Iniciarán fiscalización de obras realizadas en el 2013. (Redacción/SIPSE)
Iniciarán fiscalización de obras realizadas en el 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan Auditoría Federal Compartir en Twiiter Alistan Auditoría Federal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En breve llegará a la capital del estado personal de la Auditoría Superior de la Federación para iniciar la fiscalización de las obras que fueron ejecutadas durante el 2013 en el municipio de Othón P. Blanco, utilizando recursos provenientes de los fondos federales, confirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“En el 2013 sí hay observaciones, eso es casi seguro, pero la Auditoría Superior de la Federación es el encargado de determinarlo y es lo que van a revisar en estos días”.

El edil anticipó que habrá observaciones, aunque tocará a la auditoría federal señalarlas y tomar las acciones correspondientes, llegado el caso.

En cuanto al último informe federal sobre la cuenta pública 2012, dada a conocer el pasado mes de febrero, Espinosa Abuxapqui dijo que no hubo mayores señalamientos.

En su dictamen la Auditoría Superior de la Federación estableció que el municipio de Othón P. Blanco cumplió con las disposiciones normativas aplicables, excepto por un cumplimiento parcial de las metas y objetivos y una inadecuada transparencia en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, que en 2012 fue de 96.2 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios