Anuncian aumento en el presupuesto agrícola de Quintana Roo

La Sagarpa anuncia un presupuesto de 80 millones de pesos para ejercer durante 2013; continúan el Procampo y otros programas sociales de beneficio.

|
Los programas sociales en beneficio a los productores serán revisados con el propósito de fortalecerlos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Según información oficial de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), el presupuesto agropecuario para este año ha aumentado en un 15 por ciento, monto mediante el cual esperan impulsar diversos proyectos importantes para el estado como la palma de aceite y el cultivo de la estevia; el año pasado la Sagarpa invirtió en Quintana Roo más de 70 millones de pesos en apoyos al campo.
 
Tan sólo en la sanidad vegetal y pecuaria se invirtieron 16 millones de pesos para los diversos programas de atención a plagas que surgen en el estado, una de las más importantes fue la del HLB, a la cual la dependencia le aportó 4 millones 500 mil pesos tan sólo para esta campaña, además de otros 50 millones para sistemas los sistemas producto que existen en todo el estado.
 
De la inversión destinada el año pasado, para este 2013 la dependencia tendrá un presupuesto extra de poco más de 10 millones de pesos para aplicar de manera directa, ya que existen otros programas a nivel federal con los cuales la dependencia espera bajar más recursos debido a que las ventanillas para la recepción de varios proyectos estarán abiertas hasta finales del mes de febrero.
  
El delegado de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí, comentó que se mantendrá el Procampo y los programas sociales que impactan la producción continuarán en beneficio de las familias; precisó que serán revisados con el propósito de fortalecerlos, y que se evaluarán las Reglas de Operación de la Secretaría, a efecto de hacerlas más accesibles para el mapeo y desarrollo de proyectos viables por regiones y que los recursos lleguen en tiempo y forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton