15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Dan de baja a empleados en Cozumel

Anuncian desaparición del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad.

El Infovir deja de prestar sus servicios el jueves y viernes para que se instale la Seduvi. (Julián Miranda/SIPSE)
El Infovir deja de prestar sus servicios el jueves y viernes para que se instale la Seduvi. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan de baja a empleados en CozumelCompartir en Twiiter Dan de baja a empleados en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Son despedidos el 40% de los 49 trabajadores del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) en Cozumel, tras la fusión de la dependencia con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Juan Pedro Mercader Rodríguez, ex director de Infovir, asegura que el resto de los empleados que cuentan con 20 años de antigüedad o son sindicalizados sean reubicados a la Seduvi o a otras dependencias estatales.

Empleados que fueron dados de baja, que pidieron no ser citados, se quejaron porque sólo les ofrecían de liquidación 50% menos que lo marcado por la ley y que podrían iniciar una demanda contra el gobierno estatal.

En el Periódico Oficial del Estado fue publicado el 19 de agosto la reestructuración administrativa que contempla la desaparición de dos secretarías estatales y ocho dependencias descentralizadas, entre las que se encuentra el Infovir.

Ayer miércoles, Juan Pedro Mercader, encargado del proceso de liquidación de los trabajadores, acudió a las oficinas de la dependencia en Cozumel, localizada en la colonia 10 de Abril, para iniciar con el proceso de despido de trabajadores.

También estuvo presente personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje para resolver algunas dudas a los trabajadores que serían dados de baja.

El funcionario dijo que la dependencia dejará de prestar sus servicios durante el jueves y viernes para que se lleven a cabo proceso de instalación de la Seduvi y se reanuden actividades el próximo lunes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios