Preparan programas y apoyo educativo

Se prevé contratar maestros para impartir el idioma inglés a los grupos de quinto y sexto grado de primaria.

|
A partir del próximo año se liberaría las primeras becas a los estudiantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Becas escolares, inglés en las aulas y computación son los programas que a partir del próximo año regresarían a las escuelas luego de dos años de ausencia; aunque no existe un techo presupuestal para esos programas, especialmente el primero, los recursos saldrían de los gobiernos municipal y estatal.

Lo anterior fue anunciado por Teresa Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social de la Comuna, y con 200 solicitudes de beca que hay ya en su oficina, se liberarían los primeros apoyos una vez que comience a correr el próximo año fiscal.

“Estamos en un proceso de recabar las solicitudes para becas, primero las de excelencia que son las que comenzarán, pero también las escolarizadas que giran en torno a otras necesidades (económicas), porque hay muchos jóvenes que aunque no tengan la excelencia tienen ganas de continuar sus estudios y que no los abandonen por falta de recursos”, dijo la funcionaria.

La funcionaria destacó que la intención no es solamente otorgar apoyos a los estudiantes, sino a quienes se dedican al deporte y a alguna actividad artística, por lo que la invitación se hizo extensiva a ese sector de la sociedad.

Junto con las becas, y luego de más de dos años de ausencia, las autoridades prevén contratar profesores para que se impartan el idioma inglés en las aulas, aunque solamente incluiría a los grupos de quinto y sexto grado de primaria, contrario las becas que están abiertas para todos los niveles de estudio.

“Vamos a incorporar a maestros de inglés en las primarias, que es algo muy elemental y se dejó de hacer”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton