Anuncian blindaje del penal tras intento de motín

La Procuraduría indicó que en los próximos días serán presentados los responsable.

|
Las autoridades afirmaron que el incidente no se clasifica como un “motín”, pues se logró un diálogo inmediato con los inconformes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al intento de motín que se presentó en la cárcel de Cancún la noche del pasado viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó el Acta Circunstanciada (AC) 1372/2014 por hechos de probable constitución de delito.

A través del departamento de Comunicación Social de la Procuraduría, fue posible conocer que los responsables del “alboroto” serán presentados e investigados.

Como consecuencia del traslado de 10 reos del penal local al de Chetumal, varios internos mostraron inconformidad, lo que motivó que al menos 200 elementos policiales realizaran una movilización para poner orden, activándose el “Código Rojo” para todas las corporaciones. Sin embargo, para las autoridades el incidente no se cataloga como un motín, porque se entabló a tiempo el diálogo con los prisioneros.

Dentro de los principales motivos que argumentaron los internos para justificar sus acciones, es que desde su perspectiva, desde Chetumal traen a reos más “peligrosos” que los que se llevan de Cancún, situación que pone en riesgo su integridad.

La Procuraduría informó que próximamente se presentará a los responsables de liderarla movilización en la cárcel, aunque por el momento no tienen fechas específicas para ello. Mientras tanto, reforzarán la seguridad y vigilancia para evitar cualquier tipo de disturbio que pueda derivarse en un motín. Respecto al traslado de las personas, se dijo que los policías serán vigilantes de su comportamiento, ya que tomarán en cuenta los argumentos que externaron los internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton