Anuncian bolsa de recursos para mujeres artesanas

La Secretaría de Desarrollo Económico dará capacitación en general a las interesadas.

|
Las mujeres empresarias podrán acceder a recursos para desarrollar sus productos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las mujeres artesanas podrán ser beneficiadas con un abolsa de 14 millones de pesos, anunció la secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Elena Lozano, al encabezar la Inauguración de la Expo de Productores de Miel Melipona y Productos Típicos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico precisó que los recursos servirán para que las personas tengan oportunidad de vivir mejor, para disminuir la desigualdad y para que las mujeres tengan sus propias empresas, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: ¡Se derrumba 'a pedazos'! El sueño de artesanos de Buenavista

“Esto es ya un fondo múltiple, mixto, del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y, en algún rubro, también tendrá que participar el Gobierno Municipal. El recurso va a estar destinado a diversas acciones entre ellas Mujer Emprende de Carrillo Puerto, para proyectar e impulsar el desarrollo económico de tantas mujeres que hoy trabajan en diversas actividades empresariales. Incluye capacitación especializada, consultoría, certificación con registro de marca, comercialización, infraestructura productiva y equipamiento”, señaló, la titular de la SEDE.

Con un vestido típico de la región, elaborado por manos carrilloportenses, y acompañada por la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, la secretaria subrayó que estos proyectos económicos permitirán detonar el sur de Quintana Roo. 

Carrillo Puerto recibirá beneficios directos con el Corredor Artesanal que, en su primera etapa, se está implementando desde Tulum hasta Othón P. Blanco.

Aseguró que Felipe Carrillo Puerto y los demás municipios del Centro del Estado, también aprovecharán el proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, pues enfatizó que el objetivo es abatir la desigualdad y rescatar al sur del abandono en que se encuentra para generar más y mejores oportunidades para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton