Ahora sí, disponen bolsa millonaria para escuelas deterioradas

Alrededor de 165 planteles educativos recibirán entre cinco y 35 mil pesos para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

|
Planteles educativos con deficiencias son los que pueden ingresar al programa Escuela Segura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 165 planteles educativos de nivel primaria incluidos en el programa Escuela Segura recibirán entre cinco y 35 mil pesos para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

Los recursos provienen de la federación-estado y conforman una bolsa de cuatro millones 890 mil pesos, informó el director de apoyo a la participación social de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Luis Felipe Valdez González. 

Diversas escuelas de la capital cuentan con deficiencias en sus instalaciones, principalmente en la barda perimetral, pues con el paso del tiempo se han deteriorado y roto al ser construidos con malla ciclónica. Además los planteles tienen afectaciones generales en las aulas, baños, tuberías, accesos o espacios de recreación. 

“Es un apoyo financiero se le que otorga a las escuelas que se adhieren al programa y manifiestan la necesidad de mejorar en los aspectos que su consejo escolar y los mismos directivos determinan”, aseveró Valdez González. 

Lo más leído

skeleton





skeleton