Anuncian campaña contra la trata de personas en Q.Roo

"Corazón Azul" busca promover la prevención de este delito que afecta año con año a la población.

|
Se brindará información para detectar a tiempo este tipo de delito. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, según informa un boletín de prensa. 

"Esta campaña busca promover la prevención de este delito que año con año afecta a la población de todo el mundo, pero que en Quintana Roo se están buscando para que no se dé", dijo. La trata de personas se asocia con otras actividades que afectan a la población entre las que se encuentran: explotación laboral, mendicidad, adopciones ilegales, extracción de órganos, matrimonios forzados y la industria de la pornografía.

Dijo que la trata de personas representa una de las manifestaciones delictivas más preocupantes en la actualidad, al violentar los derechos humanos de las víctimas y repercutir de manera preocupante en su salud y psicológicamente.

Indicó que este delito se da en diferentes circunstancias como: redes sociales, retención de documentos, venta de menores, niñas, niños y jóvenes forzados, daños psicológicos, amenaza a la familia, cruce de fronteras, promesas de trabajo, venta de órganos y de otra índole.

Explicó que esta campaña permanente se aplica no sólo en el estado, sino también en otras entidades del país que por ser turísticos, están en riesgos de que las personas puedan ser víctimas de la trata de personas en cualquiera de sus manifestaciones .Apuntó que el DIF Estatal trabajará en la difusión de la campaña “Corazón Azul” y en programas de capacitación para prevenir la trata de personas; asimismo se brindará información necesaria a los servidores públicos y turísticos para que sepan detectar este tipo de infracción.

Lo más leído

skeleton





skeleton