23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Preparan campaña nacional Dona con confianza

Tiene el objetivo de apoyar a las asociaciones civiles que realizan una labor social sin fines de lucro; se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

Más de 90 organizaciones civiles de todo el país ingresaron a la campaña para ser beneficiados con donativos. (Redacción/SIPSE)
Más de 90 organizaciones civiles de todo el país ingresaron a la campaña para ser beneficiados con donativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan campaña nacional <i>Dona con confianza</i>Compartir en Twiiter Preparan campaña nacional <i>Dona con confianza</i>

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Organizadores de la campaña nacional “Dona con confianza”, que se realizará del 26 de noviembre al 3 de diciembre vía internet y que tiene el objetivo de apoyar con donaciones a las asociaciones civiles que realizan una labor social sin fines de lucro, hicieron un llamado a los quintanarroenses a la solidaridad.

Edgar Herrera Arizmendi, director ejecutivo de Filantrofilia, explicó que es una campaña a nivel nacional que se realiza por primera vez, y se busca focalizar esfuerzos durante una semana.

Desde principios de octubre, más de 90 organizaciones civiles de todo el país ingresaron a la campaña para ser beneficiados con donativos a través del aprovechamiento del las redes sociales y para activar el espíritu solidario de la población interesada en el trabajo social.

Las organizaciones que están en la lista de espera trabajan por causas diversas como educación, deporte, participación ciudadana, salud, nutrición, asistencia y desarrollo social.

La mecánica de la donación consiste en ingresar al sitio nacional www.filantropia.org y seleccionar a la organización de tu preferencia y apoyarlas con donaciones que van desde 100 pesos. La ayuda puede ser anual, mensual o único.

Al respecto, Gonzalo Merediz Alonso, director general de la organización ambiental Amigos de Sian Ka’an, explicó que además de la organización que representa hay alrededor de nueve más que son quintanarroenses y que necesitan el apoyo de la ciudadanía.

Indicó que el equipo de Amigos de Sian Ka’an trabaja con el apoyo de la sociedad para conservar las selvas más extensas de México, los ríos subterráneosmás grandes del mundo, los humedales más importante de Mesoamérica y el segundo arrecife coralino más largo del planeta.

El objetivo particular en esta campaña es reunir alrededor de 150 mil pesos para poder colaborar con proyectos de sustentabilidad. “Considero que es el momento de demostrar que la filantropía es una realidad en el Caribe mexicano, además de que el internet es una herramienta moderna para apoyar las causas por las que trabajan cientos de organizaciones civiles”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios