|
Tratarán de aplicar cerca de nueve mil vacunas a los cozumeleños. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Será del 20 al 26 de febrero cuando se lleve a cabo en la isla de Cozumel, la Primera Semana Nacional de Salud con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde se estará aplicando la vacuna “Sabin” contra la poliomielitis, para lo cual el gobierno municipal y la Secretaría de Salud exhortan a la población a participar para inmunizar a sus hijos menores de cinco años de edad.

El subdirector de Salud del Municipio, Roberto Mariles Torres, resaltó que una de las prioridades para esta temporada es proteger a los niños y niñas de la isla contra esta enfermedad considerada como erradicada en gran parte del mundo, es por ello que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se coadyuva con las instituciones de salud para que esta llegue a más personas.

Explicó que esta campaña de vacunación dará inicio oficial el sábado 20 de febrero en el Hospital General de Cozumel, la cual contará con puestos fijos en los tres nosocomios de la isla, ISSSTE, IMSS y Centro de Salud, donde la meta es aplicar cerca de 9 mil vacunas.

También te puede interesar: Alistan Semana Binacional de Salud, ¿ya vacunaste a tus hijos?

Asimismo, dijo que estos inmunizantes también llegarán a lugares lejanos de la población como los asentamientos “Las Fincas”, “Ranchitos” y “Huertos Familiares” a través de unidades móviles, mientras que de igual manera se estarán aplicando puestos semifijos en diferentes colonias y se visitarán algunas escuelas para que ningún niño o niña se quede sin su vacuna.

Mencionó que por medio de esta campaña también se buscará completar los esquemas de salud de los menores a través de las vacunas triple viral que protege contra el sarampión, rubeola y papera, así como la TD que protege contra la difteria y el tétanos, además que se proporcionará vitaminas A, sobres de Vida Suero Oral y asesorías para mejorar el cuidado de la salud.

Cabe destacar que la “Semana de Salud” es un esfuerzo a nivel nacional que se caracteriza por contribuir mediante acciones de atención integrada, cuyo eje principal es la vacunación para la prevención de enfermedades evitables a través de los inmunizantes, por lo que se exhorta a la población a llevar a sus hijos de cinco años o menos a los puestos de vacunación más cercanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton