Cancelan taller informativo para iglesias

El evento estaba programado para iniciar mañana en punto de las 10 horas, en el se les daría a conocer cómo ingresar al padrón municipal.

|
El taller fue cancelado de último momento, sin que exista fecha para realizarlo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El taller para informar a los grupos religiosos en la ciudad la forma de regularizarse, cómo abrir sus puertas por primera vez al público, y la importancia de darse de alta ante el padrón municipal, que se impartiría mañana en punto de las 10 horas, fue cancelado.

El evento se suspendió por órdenes de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo; dicho programa se llevaría a cabo en el Salón Presidentes, en el segundo nivel del Palacio Municipal.

Gaspar de Atocha Barrientos Tapia, director de Asuntos Religiosos de Benito Juárez, informó que dicho taller fue cancelado de último momento, sin que exista fecha para realizarlo, la cual será definida por la Secretaría de Gobierno del Estado.

El objetivo del taller es invitar a las iglesias a que se regularicen, a pesar de que el reglamento municipal de asuntos religiosos, de acuerdo con Barrientos Tapia, no contempla alguna multa o sanción para los grupos religiosos que predican sus enseñanzas sin dar previa notificación a las autoridades de Benito Juárez.

Respecto al número real de iglesias y templos que se encuentran en el municipio, será en mayo cuando se tenga el padrón, ya que actualmente se desconoce la cantidad de grupos religiosos que hay, dado que de acuerdo con el director de Asuntos Religiosos, los números entregados por la administración saliente son incorrectos.

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, a cargo de Fernando Peralta Rivera, en el estado hay mil 200 iglesias, de las cuales, 564 se encuentran en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton