18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancelan desfile del 20 de Noviembre en Quintana Roo

Apuestan por no afectar el Ciclo Escolar 2013-2014.

En el desfile participarían maestros, estudiantes, deportistas y fuerzas armadas. (Archivo/SIPSE)
En el desfile participarían maestros, estudiantes, deportistas y fuerzas armadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancelan desfile del 20 de Noviembre en Quintana RooCompartir en Twiiter Cancelan desfile del 20 de Noviembre en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, anunció la cancelación del desfile conmemorativo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participarían principalmente deportistas, maestros, estudiantes y fuerzas armadas, a fin de no afectar el Ciclo Escolar 2013-2014.

La medida se adoptó, además, en concordancia con la política federal del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que los estudiantes aprovechen todo el tiempo posible de clases.

"Es una decisión acertada que favorece principalmente la educación de los niños y jóvenes de Quintana Roo", explicó.

Mendicuti Loría recordó que recientemente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la suspensión definitiva del desfile en la capital del país, donde solamente se realizará una ceremonia en la que se reconocerá la lealtad y el desempeño del Ejército mexicano.

Explicó que este miércoles el gobernador asistirá a la ceremonia de reconocimientos y ascensos a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a efectuarse en Chetumal, así como a la entrega del Premio Estatal del Deporte y a una reunión con miembros del Ejército y Marina, integrantes de la maestría en Seguridad Nacional

De hecho, el responsable de la política interna del Estado confirmó que hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) remitió un oficio al gobierno estatal en el que informaba sobre la decisión del presidente de suspender el desfile y también recomendó solamente formular un reconocimiento al Ejército mexicano.

"Como está decretado este lunes se suspendieron todas las actividades, entre ellas las escolares", dijo. El día inhábil ya se tomó y no podemos perder más tiempo en este ciclo escolar.

Gabriel Mendicuti Loría ponderó que tener labores normales en las escuelas es parte de la estrategia para recuperar lo mejor posible el tiempo perdido en aulas con motivo del pasado paro magisterial.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios