20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Anuncian capacitación a policías sobre los Derechos Humanos

En agosto iniciarán dos diplomados dirigidos al público en general.

Uno de los objetivos es disminuir el número de quejas. (Redacción/SIPSE)
Uno de los objetivos es disminuir el número de quejas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian capacitación a policías sobre los Derechos HumanosCompartir en Twiiter Anuncian capacitación a policías sobre los Derechos Humanos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de la próxima semana la Comisión de Derechos Humanos del Estado comenzará la capacitación de agentes de la Policía Estatal Preventiva, a fin promover el respeto a los derechos humanos, ya que actualmente los cuerpos policiacos encabezan la lista de las quejas por violaciones de este tipo, principalmente al momento de la detención, dio a conocer el ombudsman Harley Sosa Guillén.

“Buscamos disminuir las quejas y para ello es necesario que no haya violaciones a los derechos humanos. Eso se logra sensibilizando a los responsables”

De acuerdo con las estadísticas de la Cdheqroo del 1 de enero al 30 de junio de este año se recibieron un total de 872 denuncias, de las cuales 750 están relacionadas con el derecho a la legalidad y seguridad jurídica (306), la integridad y seguridad personal (199) así como el derecho a la libertad (145).

Diplomados

Por otra parte, dijo que en agosto arrancarán dos diplomados dirigidos al público en general, como parte de las estrategias contempladas en el plan de trabajo 2014-2018.

Se trata de “La Igualdad, Equidad de Género y los Derechos Humanos”, que se desarrollará en Chetumal del 7 de agosto al 26 de septiembre de este año. El otro es “Derechos Humanos y Educación”, del 15 de agosto al 11 de octubre en Cancún.

El objetivo

Es proporcionar las herramientas teóricas, metodológicas y legales para comprender temas como “Evolución Histórica, Concepto y Fundamentación de los Derechos Humanos”, “Sistemas de Protección Jurisdiccional”, “Nueva Ley de Amparo”, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios