Anuncian capacitación a policías sobre los Derechos Humanos

En agosto iniciarán dos diplomados dirigidos al público en general.

|
Uno de los objetivos es disminuir el número de quejas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de la próxima semana la Comisión de Derechos Humanos del Estado comenzará la capacitación de agentes de la Policía Estatal Preventiva, a fin promover el respeto a los derechos humanos, ya que actualmente los cuerpos policiacos encabezan la lista de las quejas por violaciones de este tipo, principalmente al momento de la detención, dio a conocer el ombudsman Harley Sosa Guillén.

“Buscamos disminuir las quejas y para ello es necesario que no haya violaciones a los derechos humanos. Eso se logra sensibilizando a los responsables”

De acuerdo con las estadísticas de la Cdheqroo del 1 de enero al 30 de junio de este año se recibieron un total de 872 denuncias, de las cuales 750 están relacionadas con el derecho a la legalidad y seguridad jurídica (306), la integridad y seguridad personal (199) así como el derecho a la libertad (145).

Diplomados

Por otra parte, dijo que en agosto arrancarán dos diplomados dirigidos al público en general, como parte de las estrategias contempladas en el plan de trabajo 2014-2018.

Se trata de “La Igualdad, Equidad de Género y los Derechos Humanos”, que se desarrollará en Chetumal del 7 de agosto al 26 de septiembre de este año. El otro es “Derechos Humanos y Educación”, del 15 de agosto al 11 de octubre en Cancún.

El objetivo

Es proporcionar las herramientas teóricas, metodológicas y legales para comprender temas como “Evolución Histórica, Concepto y Fundamentación de los Derechos Humanos”, “Sistemas de Protección Jurisdiccional”, “Nueva Ley de Amparo”, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton