Serán ecológicas las casas de los cañeros

Más de 180 familias de la Ribera del Río Hondo se ven beneficiadas con el programa de vivienda digna.

|
Cada casa tendrá un valor de 195 mil pesos; Al menos 86 viviendas, estarán listas para finales de este año. (Redacción/SIPSE)
Cada casa tendrá un valor de 195 mil pesos; Al menos 86 viviendas, estarán listas para finales de este año. (Redacción/SIPSE)

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 180 familias de la Ribera del Río Hondo tendrán acceso a una vivienda digna, debido a que la agrupación de cañeros afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) ha tramitado diversos créditos para la construcción de casas en esta región. 

Según datos proporcionados por la organización, ya se tenían autorizadas 86 casas, para ello lo que se liberó una orden de material de aproximadamente 20 mil 200 adoblocks, no obstante, en los últimos días se dio el visto bueno para otorgar 100 créditos más que se encontraban en trámite, con ello suman 186 créditos de vivienda que se otorgarán a los cañeros. Cada casa tendrá un valor de 195 mil pesos, financiados por la Sociedad Financiera Agropecuaria (Sofagro) y por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); además recibirán apoyos de materiales por parte de la Asociación Civil “María La Trinitaria”. 

Según información de la CNC, los créditos solicitados por los productores para la construcción de sus hogares ya fueron aprobados para que en los próximos meses se comience con la construcción de por lo menos 86 viviendas, esto, en un primer paquete que se estará entregando para finales de este año.

Para ello ya se liberó un total de aproximadamente 20 mil 200 adoblocks, los cuáles son una especie de ladrillos hechos a base de adobe y que además son ecológicos.