19 de Diciembre de 2018

Chetumal

Endurecen el castigo por explotación infantil

Una de las nuevas sanciones para los padres de familia es la pérdida de la patria potestad de los menores.

Durante todo el año se realizan trámites de permisos para trabajo de menores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Durante todo el año se realizan trámites de permisos para trabajo de menores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Endurecen el castigo por explotación infantilCompartir en Twiiter Endurecen el castigo por explotación infantil

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo año, autoridades estatales aplicarán mayores sanciones a quienes incurran en explotación laboral infantil, entre estas nuevas sanciones estaría la posible pérdida de la patria potestad de los menores, advirtió el secretario del Trabajo y Previsión Social (Styps), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

La Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolecentes Trabajadores en Edad Permitida, rindió protesta en Chetumal.

“Ahora las sanciones son hasta de cinco mil salarios mínimos para patrones,  pero por medio de la integración de esta Comisión se van a poner algún otro tipo de sanción, entre ellos quitar a los padres el menor por parte del DIF, sanciones económicas y hasta la misma cárcel”.

Crearán un observatorio, cuyo objetivo es realizar el estudio sobre la explotación laboral infantil, a fin de contar con datos reales sobre la situación en la entidad y determinar el número y ubicación de aquellos menores que desempeñan alguna actividad que representa riesgo para su integridad fisíca.

Detalló durante todo el año se realizan ante la Secretaría trámites de permisos para el trabajo de menores de edad, en donde el riesgo para ellos es nulo. El promedio mensual es de alrededor de 150 solicitudes por parte de padres de familia o tutores. En 2012 se emitieron un total de dos mil 32  permisos. En lo que va del año el número de permisos es de mil 425.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios