21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Programan censo de escuelas para octubre

Documentarán la situación de las infraestructuras y las carencias de cada plantel educativo.

Los resultados del censo serán documentados con reportes y fotografías. (Loana Segovia/SIPSE)
Los resultados del censo serán documentados con reportes y fotografías. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Programan censo de escuelas para octubreCompartir en Twiiter Programan censo de escuelas para octubre

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) cientos de escuelas serán censadas, para saber cuál es la situación actual y el total de escuelas que hay a nivel nacional y munipal, informó la representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, Ángela Sánchez Gutiérrez.    

Indicó que esta acción se derivó luego de que durante el paro se desconociera el número real de escuelas, así como también la situación de la infraestructura y de las carencias en las mismas; el 1 de octubre el personal del Inegi comenzará con el censo.

Dentro de las acciones se verificarán los programas de participación, así como el número de niñas y niños que estudian y la sociedad demográfica que se documentará a través de reportes y fotografías.

En Solidaridad, la SEQ fue rebasada en este año en lo concerniente a la infraestructura debido al crecimiento poblacional, además de que en algunas zonas hay escuelas ubicadas en terrenos irregulares, en los que no se puede entrar, pero sí hay maestros laborando en esas zonas.

Finalmente dijo que se le dará paso al polémico artículo que habla de la autogestión, “con estas bases que recabe el Inegi se tendrá claro el panorama y se podrá manejar los recursos que serán destinados para la autogestión”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios