Anuncian charlas explicativas sobre el reglamento antitabaco

Serán enfocadas al sector empresarial con el fin de que cumplan con los 37 artículos que incluye.

|
A partir de la próxima semana se realizarán charlas informativas en materia jurídica y de salud al sector empresarial de Cozumel, respecto al consumo de tabaco. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Organismos y representantes de la iniciativa privada de la isla recibirán información jurídica sobre la normativa que reglamenta el consumo de tabaco en lugares públicos, así como también charlas sobre los efectos nocivos que causa el humo del cigarrillo a la salud.   

A partir de la próxima semana los responsables de las acciones de combate al consumo del tabaco se enfocarán en los representantes de cámaras, restauranteros, empresarios, comercios y transportistas a fin de dar cumplimiento a los requisitos emitidos por la Unión Internacional contra la Tuberculosis y otras Enfermedades Respiratorias que patrocina el programa “Cozumel sin Tabaco”.

Lo jurídico

El aspecto jurídico incluye la explicación del reglamento para la Protección a la Salud de los Efectos Nocivos del Consumo y la Exposición al Humo del Tabaco del Municipio de Cozumel publicado el uno de julio del 2013, así como su aplicación respecto a los posibles escenarios que se contemplan dentro de los 37 artículos que integran el documento, así como la facultad que dicha ley otorga a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) como dependencia que aplicará las sanciones y multas a quien incumpla dicha regulación. 

Lo sanitario

Las charlas informativas sobre los efectos nocivos del humo del tabaco en el organismo humano serán impartidas por la Cofepris, la Jurisdicción Sanitaria Número dos y la Uneme Capa. Hasta el momento se ha instruido a 651 burócratas de 46 dependencias municipales y mil 50 alumnos de seis planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton