Anuncian cierre de las tiendas del Issste en Quintana Roo

Confirman rumor que había surgido hace un par de meses; alrededor de 60 trabajadores serán reubicados.

|
Durante varias administraciones no se invirtieron recursos para modernizar las tiendas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de que concluya enero serán cerradas las 10 tiendas establecidas en el estado a cargo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), confirmó el secretario general del sindicato de la institución, Tarquinio Ortega Otero.

Añadió que los comentarios surgidos hace un par de meses al respecto finalmente se concretarán y alrededor de 60 trabajadores deberán ser reubicados.

“Desde hace un par de meses se venía manejando la posibilidad de que cerraran las tiendas del Issste en la entidad y será finalmente antes de que concluya enero cuando se concrete”, dijo.

Sin embargo, el líder del gremio sindical garantizó que a los poco más de 60 trabajadores sindicalizados se les reubicará en otras áreas, aunque los de confianza posiblemente serán liquidados.

Expuso que en un principio se había contemplado la posibilidad de la implementación del sistema de retiros voluntarios al cual podían adherirse los trabajadores con mayor antigüedad, pero finalmente debido a la situación económica del Issste no se pudo lograr.

“Lo importante, es que a ninguno de esos empleados sindicalizados se les liquidará, serán reubicados en áreas administrativas reconociéndoles su antigüedad y su plaza, conservarán su mismo salario mensual”, señaló.

Expresó que si bien cuando se crearon las tiendas eran una opción para que los trabajadores y el público en general pudieran tener un ahorro, se vinieron abajo por la competencia de las cadenas comerciales.

Manifestó que las ventas se desplomaron además de que en las administraciones anteriores no se les invirtió nada para modernizarlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton