20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cerrarán carril derecho de la Av. Bonampak por cuatro horas

A partir de las 17 horas de hoy se cerrará la vialidad desde la Plaza de Toros hasta el Malecón Américas.

Al finalizar el evento el Malecón Américas, se iluminará de color azul. (Redacción/SIPSE)
Al finalizar el evento el Malecón Américas, se iluminará de color azul. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cerrarán carril derecho de la Av. Bonampak por cuatro horasCompartir en Twiiter Cerrarán carril derecho de la Av. Bonampak por cuatro horas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Tuberosa, se llevará a cabo hoy una carrera de 5 K y 3K, en la avenida Bonampak, por lo que permanecerá cerrada la vialidad desde las 17 hasta las 21 horas.

El cierre del carril derecho de la avenida, en dirección al aeropuerto, iniciará desde la Plaza de Toros; la competencia dará comienzo a las 19 horas y se espera la participación de 300 personas. 

Al finalizar el evento, el corporativo del Malecón Américas, se iluminará de color azul. 

La Esclerosis Tuberosa, es una enfermedad  que afecta principalmente a la población infantil y es detectada incluso desde las primeras 20 semanas de desarrollo gestacional; los trastornos genéticos comprometen el estado de la piel y el sistema nervioso, presentándose áreas blancas, enrojecimiento y una especie de salpullido; en el cerebro se presentan retardos en el desarrollo, autismo, retraso mental, crisis epilépticas e  insuficiencia renal.

El padecimiento en el mundo se presenta en uno por cada 60 mil habitantes, mientras que en México se detecta uno por cada 15 mil habitantes; cada año se descubre alrededor de 240 casos nuevos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios