Cerrarán carril derecho de la Av. Bonampak por cuatro horas

A partir de las 17 horas de hoy se cerrará la vialidad desde la Plaza de Toros hasta el Malecón Américas.

|
Al finalizar el evento el Malecón Américas, se iluminará de color azul. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Tuberosa, se llevará a cabo hoy una carrera de 5 K y 3K, en la avenida Bonampak, por lo que permanecerá cerrada la vialidad desde las 17 hasta las 21 horas.

El cierre del carril derecho de la avenida, en dirección al aeropuerto, iniciará desde la Plaza de Toros; la competencia dará comienzo a las 19 horas y se espera la participación de 300 personas. 

Al finalizar el evento, el corporativo del Malecón Américas, se iluminará de color azul. 

La Esclerosis Tuberosa, es una enfermedad  que afecta principalmente a la población infantil y es detectada incluso desde las primeras 20 semanas de desarrollo gestacional; los trastornos genéticos comprometen el estado de la piel y el sistema nervioso, presentándose áreas blancas, enrojecimiento y una especie de salpullido; en el cerebro se presentan retardos en el desarrollo, autismo, retraso mental, crisis epilépticas e  insuficiencia renal.

El padecimiento en el mundo se presenta en uno por cada 60 mil habitantes, mientras que en México se detecta uno por cada 15 mil habitantes; cada año se descubre alrededor de 240 casos nuevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton