|
El hotel requiere de una demolición para iniciar el proyecto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 21 de septiembre, la estructura de lo que fuera el hotel Playa Blanca, primer centro de hospedaje de Cancún de 70 habitaciones, cumplió cuatro décadas, por lo que la familia De la Peña tiene un proyecto en mente para renovar sus instalaciones que cerrarán por 10 meses.

Los planes de construcción los tienen desde hace años, pero no se concretaban por cuestiones relacionadas primero con la renovación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población Cancún en la pasada administración y luego la modificación del mismo en el actual gobierno municipal, en lo relacionado a la zona hotelera, para la que autorizaron 46 mil cuartos más durante los próximos 16 años.

El proyecto de renovación de la propiedad de la familia De la Peña, compete a la parte central del actual hotel Temptation que corresponde a lo que fue el alojamiento Playa Blanca, ahí pretenden, bajo el nuevo PDU, construir un inmueble de ocho pisos que albergue 170 habitaciones, es decir 100 más y con ello sumarán 500 habitaciones en 30 mil metros cuadrados.

Inicio de operaciones

El Playa Blanca inició operaciones el noveno mes de 1974, a los cinco años siguientes su propietario compró un predio anexo de 10 mil metros cuadrados con el que amplió el inmueble a 210 llaves y cambio el nombre a Blue Bay, años después compró el hotel adjunto llamado Plaza las Glorias que nació como hotel Bojórquez. Con la suma de los tres predios el hotel llegó a 400 habitaciones y estrenó el nombre de Temptation, exclusivo para adultos, con 300 metros de frente al mar.

Esperan permisos

Ahora el centro de hospedaje cerrará sus puertas por 10 meses una vez que las autoridades correspondientes, otorguen los permisos correspondientes para la obra, de acuerdo a los lineamientos del PDU 2014-2030 que aún no se publica en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton