20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reportan 28 colonias sin municipalizar en Othón P. Blanco

Las autoridades informan que las faltas más comunes son pavimentos dañados y banquetas inconclusas.

Desde el 2001 el Ayuntamiento de Othón P. Blanco registra colonias sin municipalizar, aunque la mayor cifra se concentra en los asentamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Desde el 2001 el Ayuntamiento de Othón P. Blanco registra colonias sin municipalizar, aunque la mayor cifra se concentra en los asentamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan 28 colonias sin municipalizar en Othón P. Blanco Compartir en Twiiter Reportan 28 colonias sin municipalizar en Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Othón P. Blanco registra 28 colonias sin municipalizar por obras inconclusas, informó la directora de Obras públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Claudia Granados Guzmán. Las faltas más comunes son pavimentos dañados y banquetas inconclusas.

Desde el 2001, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco registra colonias sin municipalizar, aunque la mayor cifra se concentra en los asentamientos humanos concluidos a partir del 2009 a la fecha.

Granados Guzmán dijo que en la presente administración verificarán los expedientes de las empresas que llevaron a cabo la construcción de las colonias y fraccionamientos, para confirmar los faltantes y pueda municipalizarse, con lo cual, sus habitantes podrán tener la certidumbre jurídica de su propiedad y tener colonias en buen estado.  

“El fraccionamiento Nuevo Majahual es el más antiguo en su construcción que no ha sido municipalizado, pues está en lista de espera desde el 2001. En la ciudad están la colonia Cascada Azul, Miraflores 2, parte de la Proterritorio, La Isla, la Esperanza y así hay varias que no están municipalizadas”, comentó.

La entrega de los lotes a los ciudadanos antes de concluir el proceso de certificación es para que los inversionistas puedan recuperar su capital.

Aunado a ello, cuentan con 12 asentamiento irregulares en la capital del estado, que se están atendiendo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado. De estos dos están en proceso de regularización, uno de ellos es la Franja y el otro se ubica detrás del CBTA 11, conocido como El Gaucho y promovido por el Movimiento Antorchista.  

En tanto, la regidora, Verónica Aguilando Gómez, dijo que al concluir el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) este arrojará los problemas en materia de desarrollo urbano para ser atendido a la brevedad posible.

“La otra semana estaremos trabajando con el PDU, pues éste data desde el 2005. Allá trabajaremos en los fraccionamientos y colonias que no han sido recibidos. En el veremos los faltantes para saber que es lo que hace falta y darle la seguridad de la población y los servicios básicos que requiere”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios