13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Mañana se reanudan las clases

Los voceros del movimiento magisterial fueron quienes se encargaron de hacer el anuncio.

La reunión de maestros se realizó en el kiosco del parque Benito Juárez. (Julián Miranda/SIPSE)
La reunión de maestros se realizó en el kiosco del parque Benito Juárez. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Mañana se reanudan las clasesCompartir en Twiiter Mañana se reanudan las clases

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mañana martes se reanudarán de manera normal las clases en escuelas de nivel básico, después de dos semanas de paro de labores en protesta contra la reforma educativa y leyes secundarias, luego que el comité de lucha magisterial y gobierno estatal firmaran una minuta de acuerdo.

Los voceros del movimiento magisterial en Cozumel, Armando Pérez León y Cristina Pelayo Sánchez, fueron los encargados de hacer el anuncio a los profesores la mañana del domingo durante una junta en el parque Benito Juárez. Se prevé que los maestros interpongan amparos contra la reforma educativa y hasta la tarde del domingo desconocían los puntos de acuerdo signados en la capital del estado.

Pelayo Sánchez dijo que había recibido información que cerca de 15 escuelas retornarían a clases el 17 de septiembre, aunque no se contara con un acuerdo con autoridades estatales para evitar afectaciones.

Se tiene previsto que en los planteles donde se suspendieron labores deberán impartir clases los fines de semana y días festivos para evitar retrasos en los programas de estudios del presente ciclo escolar.

Durante la reunión realizada en el kiosco del parque Benito Juárez, algunos manifestaron su descontento por el retorno a las aulas, ante el desconocimiento sobre los acuerdos alcanzados entre el comité de lucha y el gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios