21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Preparan conexión aérea con Emiratos Árabes

Aerolíneas y hoteles de la Riviera Maya traerán en el mediano plazo a turistas árabes.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan conexión aérea con Emiratos ÁrabesCompartir en Twiiter Preparan conexión aérea con Emiratos Árabes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una sociedad creada entre Emirates Airlines, American Airlines y hoteles de la entidad traerían en el mediano plazo a los turistas de los Emiratos Árabes, un mercado de los más atractivos a nivel mundial; ese transborde sería una prueba para una posterior conexión directa de Cancún con el Medio Oriente.

De acuerdo con información de Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, los socios de la aerolínea Emirates “han aceptado empezar a negociar con los hoteles locales para armar paquetes y usar la conexión Dubai-Houston, conectando con American Airlines para Cancún, para empezar a poner en sus catálogos como una manera de ir midiendo inclusive el interés para eventualmente poner la ruta directa”.

Esta conexión se sumaría a las que comenzarán a operar en breve otras compañías aéreas como el caso de Avianca, que arranca en julio su conexión Bogotá-Cancún. Se espera que ese grupo de aviación establezca posteriormente rutas desde Perú.

“Brasil apenas hace 10 días que se suprimió el requisito de la visa. Se empiezan vuelos nuevos también directos de Río de Janeiro, y uno de los vuelos que van a empezar en el verano van a ser de Europa de Cóndor, que tiene una frecuencia desde Frankfurt, un vuelo más desde Hamburgo y otro de Munich (ciudades alemanas)”, anunció.

Aunque los socios de Emirates Airlines y Qatar Airways, la otra gran empresa del Medio Oriente, ven con reticencia conectar con México debido a la demanda que podrían tener, ambas empresas tendrán presencia en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún el próximo año.

“Emirates Airlines tiene un problema: la falta de aviones que no les han entregado, esperan tener aviones a partir del próximo año (…) para pensar en la ruta Dubai-Cancún o Dubai-Ciudad de México o una triangulación que han solicitado Dubai-México-Cancún-Dubai; no tendrían autorización para vender el tramo nacional México-Cancún, pero descargarían pasajeros en México”, previó Flota Ocampo.

También habló del caso VivaAerobus. Dijo que cubre un mercado, de manera que ha dado posibilidad de viajar a muchas personas, dado su precio; incluso son los únicos que cubren la ruta Veracruz-Cancún, y aunque su prestigio no es el idóneo, cumplen un papel en la conexión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios