Temporada invernal promete mucho para turisteros de Cozumel

Prevén que la ocupación hotelera rebase los 80 puntos porcentuales promedio en diciembre.

|
El turismo norteamericano es el más significativo para la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El próximo 21 de noviembre se reanudará el vuelo Cozumel-Miami de American Airlines, con cinco frecuencias semanales, con lo que se espera un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas estadounidenses en la próxima temporada invernal, señaló Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística (FPT) de este destino.

"La reapertura de la ruta, suspendida hace cuatro años, obedece a la fuerte promoción y negociaciones del gobernador del estado, quien siempre ha impulsado todo proyecto que aporte al desarrollo turístico de Cozumel", aseguró.

Cureño Muñoz calculó que con este vuelo, Cozumel rebasará los 80 puntos porcentuales de ocupación hotelera promedio en diciembre.

“La próxima temporada invernal promete mucho para los prestadores de servicios turísticos y población en general de la isla”, expresó.

El director del FPT indicó que en el invierno también se abrirá un vuelo Chicago-Cozumel, de American Airlines, y uno más de Interjet México-Cozumel, que se sumarán  a los provenientes de Dallas, Houston, Charlotte y Atlanta.

Asimismo, indicó que el turismo norteamericano es el principal mercado de la isla, que con una estadía promedio de cinco noches representa una importante derrama económica.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton