Alistan congreso internacional de adicciones

Participarán especialistas de organizaciones de Europa, Estados Unidos, Asía, Rusia, África, Chile y México.

|
El Centro de Integración Juvenil de Cancún, en el primer semestre, atendió a 363 pacientes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 5 al 7 de noviembre, Centro de Integración Juvenil (CIJ) organiza el 16 congreso internacional de adicciones, en el que expertos en tabaquismo, alcohol y drogas expondrán avances en materia de prevención hacia los pacientes.

Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ, comentó que al evento asistirán sindicatos de trabajo, empresas, y especialistas como terapeutas y médicos que plantearán los mecanismos que utilizan para mitigar las adicciones.

En el congreso participarán especialistas de organizaciones de Europa, Estados Unidos, Asía, Rusia, África, Chile y México, además expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Psiquiátrico.

Presentan trabajos en materia de prevención de adicciones 

Además, están presentes gremios como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que tiene trabajo enfocado a mitigar el alcoholismo en los empleados del sector turístico y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que presenten los trabajos que realizan dentro de la empresa en materia de prevención de adicciones, en el hotel Iberostar a las 10 horas.

El tema de la conferencia serán los “enfoques integrales de atención para el bienestar global”. La directora del CIJ comentó que estos servirán para brindar una mejor atención en los pacientes con problemas de adicciones.

Atiende el Centro de Integración a 363 personas con adicciones 

El Centro de Integración Juvenil de Cancún, en el primer semestre, atendió a 363 pacientes, de los cuales, 71% fueron hombres, y 24.5%, mujeres, con mayor prevalencia en menores de 15 y 19 años de edad, con 170 jóvenes auxiliados; seguido de los de 10 y 14 años de edad, con 55. En el primer lugar de adicción destaca el tabaco, con 88%; en segundo sitio, el alcohol, con 87%; y la mariguana, con 80%.

Otros de los temas que se desarrollarán en el congreso internacional son políticas públicas en adicciones, cannabis, inhalables, otras drogas ilegales, enfoques terapéuticos, prevención de adicciones y avances en neurociencia. En el congreso, el CIJ prevé la llegada de dos mil personas, entre expertos, médicos, estudiantes y ciudadanía en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton