Ve la luz un fraccionamiento después de 7 años de construcción

La zona habitacional, Felix González Canto, contará con 280 viviendas, que serán para los burócratas.

|
En febrero del 2007 comenzaron las labores de construcción de la unidad habitacional, la cual deberá estar terminada en noviembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez concluida la construcción de las 21 viviendas que quedan pendientes en el fraccionamiento Félix González Canto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, dio a conocer que iniciarán con la supervisión de las casas que presentaron vicios ocultos, para atenderlos.

Llegan los recursos para concluir la obra

En febrero del 2007 inició la construcción de esta zona habitacional, y después de siete años de su creación, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) apenas liberó los recursos para terminar las casas pendientes.

Cuando finalice la obra quedará completo el complejo de 280 viviendas, las cuales se designarán al mismo número de familias de burócratas.

Estos hogares deberán estar terminados, a más tardar, en los últimos días de noviembre, para que posteriormente se comience con el trámite de municipalización, para que los futuros dueños tengan acceso a los servicios que corresponden, como agua y luz.

Casas con problemas 

Puntualizó que se analizarán los casos de los habitantes que han manifestado que sus viviendas presentan algunos problemas, como la filtración de agua, para que la aseguradora se haga cargo de las reparaciones, pero sólo si la casa tiene menos de un año de construcción.

Al inicio de las labores para levantar el fraccionamiento, las autoridades respectivas llegaron al acuerdo de que a cada trabajador beneficiado se le descontaría 30% de su salario para pagar las viviendas, que en total tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton