18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Proyectan edificar cuatro centros de salud en Othón P. Blanco

La Secretaría Estatal de Salud gestiona con su homóloga federal un monto de 33 millones 600 mil pesos.

Cada uno de los centros de salud costará ocho millones 400 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Cada uno de los centros de salud costará ocho millones 400 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan edificar cuatro centros de salud en Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Proyectan edificar cuatro centros de salud en Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) entregará a su homóloga federal un proyecto para edificar cuatro centros de salud para el municipio de Othón P. Blanco.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco dio a conocer que en breve entregarán a la Secretaría de Salud federal un proyecto para obtener 33 millones 600 mil pesos, para la construcción de cuatro hospitales que se requieren en Othón P. Blanco, derivado del crecimiento poblacional, el cual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es del 1 por ciento, pues hay 244 mil 553 habitantes.

"Esto genera la demanda de los servicios básicos, entre estos la Salud, por lo que la Secretaría a su cargo integró un proyecto para solicitar recursos para la creación de cuatro centros de salud, dos en las comunidades rurales y dos para la zona urbana", adelantó el titular de la Sesa.

El entrevistado adelantó los centros de salud se ubicarían en los Fraccionamientos Las Américas y Caribe; y en las comunidades rurales Juan Sarabia y Chacchoben.

“Cada obra nos costará ocho millones 400 mil pesos, de los cuales siete millones 200 mil pesos serán para infraestructura y el resto para equipamiento. Estos centros de salud se vendrán a sumar a los 166 que tenemos en todo el estado”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios