Anuncian construcción de Hospital de Especialidades

El proyecto en donde se invertirán alrededor de 600 millones de pesos forma parte de la segunda etapa de la “Ciudad Salud”.

|
Los trabajos de construcción del nosocomio comenzarán el próximo año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, ha autorizado la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología en la capital del estado, obra en la que se invertirán alrededor de 600 millones de pesos e iniciará el próximo año.

“El moderno centro hospitalario se edificará en un predio de ocho mil 566.4 metros cuadrados, ubicado a un costado de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) en la carretera Chetumal-Bacalar”, señaló por medio de un comunicado.

La obra comenzará el próximo año, forma parte de la segunda etapa de la “Ciudad Salud”, y permitirá ampliar la gama de servicios en el sur del estado, evitando que los habitantes tengan que viajar a otras ciudades del Sureste para recibir asistencia médica.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que este nuevo hospital contará con seis salas de quimioterapia, cuatro de adultos y dos pediátricas, área de terapia intensiva, cirugía, dos quirófanos, central de equipos y esterilizaciones (Ceye), recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, archivo clínico, laboratorio de patología, laboratorio de análisis clínicos, imagenología, servicios generales, sala de espera, sanitario público,acelerador lineal, braquiterapia, hospitalización y obra exterior.

Indicó que con la construcción de esta nueva unidad médica se acercarán servicios de excelente nivel a los quintanarroenses, de manera directa los relacionados con especialidades, lo que sin duda representa un gran avance en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton