22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Anuncian construcción de Hospital Oncológico de Chetumal

Este centro fortalecerá la atención, detección y diagnóstico de cáncer de mama.

El nuevo hospital fortalecerá la atención que se brinda en el Uneme-Dedicam. (Archivo/SIPSE)
El nuevo hospital fortalecerá la atención que se brinda en el Uneme-Dedicam. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de Hospital Oncológico de ChetumalCompartir en Twiiter Anuncian construcción de Hospital Oncológico de Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo anunció la construcción en Chetumal de un Hospital Oncológico, que fortalecerá la atención en detección y diagnóstico de cáncer de mama.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Jorge Gutiérrez Contreras, consideró en conferencia de prensa, es preciso preparar a los médicos, y en general a los especialistas, para lograr la detección oportuna del cáncer en menores de edad.

Detección temprana

Sostuvo que Quintana Roo es una entidad que se mantiene a la vanguardia en el cuidado de la salud; sin embargo, “más allá de contar con nuevas instalaciones, recursos de atención y especialistas, lo más importante es la detección a tiempo de los casos de cáncer”.

Reiteró que con atención a tiempo, los pacientes tendrán mayores posibilidades de superar la enfermedad o tener un mejor tratamiento.

Sobre los avances, destacó la construcción de un Hospital Oncológico, en Chetumal, a fin de fortalecer la atención que se otorga en la entidad a través de las Unidades de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) y la red de mastógrafos.

Curso de oncología

Gutiérrez Contreras ofreció detalles del “Primer Curso de Oncología Pediátrica”, para el sector salud de primer contacto, que se impartirá el 13 y 14 de febrero.

El encuentro gratuito lo organizan el Grupo Desafío, los sistemas DIF estatal y municipal, Cancún Oncologic Center, la Secretaria Estatal de Salud y el Hospital Galenia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios