13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Anuncian construcción de miradores en la bahía de Chetumal y laguna Guerrero

CHETUMAL, Q.Roo.- También cimentarán un embarcadero en Raudales, con una inversión global de 5 millones de pesos.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo. (Cortesía/SIPSE)
El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de miradores en la bahía de Chetumal y laguna GuerreroCompartir en Twiiter Anuncian construcción de miradores en la bahía de Chetumal y laguna Guerrero

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de fortalecer el turismo de aventura en la zona Sur del estado y atraer a un mayor número de visitantes, antes de concluir el presente mes iniciarán los trabajos de construcción de dos miradores en la Bahía de Chetumal y Laguna Guerrero, así como embarcadero en Raudales, donde se invertirán alrededor de 5 millones de pesos, informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo, según informa un boletín de prensa.
 
Indicó que ha solicitud de los prestadores de servicios turísticos (lancheros) que brindan paseos eco-turísticos por la Bahía de Chetumal, Laguna Gurrero y Raudales, se logró licitar dichas acciones y sólo se está en espera de realizar los contratos para su ejecución, lo cual será antes de finalizar el presente mes.
 
Andrade Angulo comentó que uno de los miradores se ubicará en un punto denominado Dos Hermanos en la Bahía de Chetumal, en las inmediaciones de Calderitas; el segundo en Laguna Guerrero, así como un embarcadero en Raudales, lo que conformará un circuito turístico para visitantes y los propios prestadores de servicios.
 
El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, indicó que estas acciones están enmarcadas en el programa de "Turismo de Naturaleza", que permite fortalecer la infraestructura turística en la zona Sur del Estado, además de que se da cumplimiento con la orden del gobernador Roberto Borge Angulo y del titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández.
 
Asimismo, comentó que una vez concluidas estas acciones, los prestadores de servicios turísticos tendrán la oportunidad de pasear a los visitantes por las zonas de manglares, ríos y la Bahía de Chetumal, para degustar de las bellezas naturales de la zona.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios