20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian construcción de un nuevo Centro de Estudios del Mar

Complementará la oferta académica de la isla; estará disponible a partir del próximo ciclo escolar.

Este año se edificarán tres Cetmar en la república mexicana. (Foto de contexto/SIPSE)
Este año se edificarán tres Cetmar en la república mexicana. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de un nuevo Centro de Estudios del MarCompartir en Twiiter Anuncian construcción de un nuevo Centro de Estudios del Mar

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) presentará el próximo lunes el proyecto de creación de un nuevo plantel educativo para ampliar la oferta educativa en la isla. 

Se trata de un nuevo Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y estaría disponible a partir del próximo ciclo escolar.

La titular de la SEQ, Sara Latife Ruiz Chávez, confirmó que para este año se abrirán tres planteles de este tipo en todo México, uno de ellos en Cozumel.

Actualmente el municipio tiene una oferta de nivel bachillerato en Colegio de Bachilleres con capacidad para mil 150 alumnos; un Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos (Cecyte) con 840; un Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) que atiende a mil 200 estudiantes; y un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el que asisten 903 estudiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios