22 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Planean construir un Planetario en Cozumel

Invertirán 45 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno del Estado y el Conacyt.

Prevén comenzar la construcción del tercer planetario el próximo año. (Redacción/SIPSE)
Prevén comenzar la construcción del tercer planetario el próximo año. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean construir un Planetario en CozumelCompartir en Twiiter Planean construir un Planetario en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a principios del próxima año se empezará la construcción del Planetario de la isla, donde invertirán 45 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según el boletín emitido, los Planetarios de Chetumal Yook’ol Kaab y de Cancún Ka’ Yok,’ son un avance importante en el estudio del universo y  “son de gran apoyo para los estudiantes”.

Prevé que a finales del próximo año comience la construcción del Planetario de Solidaridad y en el 2015 y 2016 los de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

El Planetario de Cozumel tendrá características específicas para que la población y los turistas que llegan en los cruceros puedan apreciar la ciencia, tecnología, cultura maya y la riqueza natural de la zona, como sus bellezas acuáticas.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, confirmó que en el Planetario de Cozumel se invertirán 45 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y del Fondo Mixto del Conacyt.

“En unas semanas se  definirá el terreno donde se construirá el tercer planetario de Quintana Roo”, dijo Alcérreca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios