Cristalizan villas para Universidad de Quintana Roo

Lanzan licitación del proyecto que pretende dar espacios a estudiantes y profesores de otros estados del país.

|
Planean la construcción de villas y un kiosco en el terreno que ocupa la Uqroo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) lanzó este mes la licitación para la construcción de un conjunto de villas para estudiantes y profesores foráneos para la unidad académica de Cozumel. El proyecto finalmente comienza a cristalizar después de tres años de planeación. Se pretende dar espacios a estudiantes y profesores de otros estados del país. En su primera etapa se invertirán 3.5 millones de pesos. Cada año unos 35 estudiantes de intercambio llegan a Cozumel y deben pagar su estancia.

De acuerdo al portal de internet www.compranet.gob.mx  el 5 de diciembre la Uqroo emitió la licitación con número de folio IO-923052983-N11-2013 para el proyecto de construcción de la primera etapa de las villas estudiantiles del campus Cozumel.

Personal de la casa de estudio había informado que se esperaba que a mediados de este año se liberaran los recursos económicos de la obra que fue autorizada en el mes de diciembre de 2012 por el consejo técnico de la Uqroo.

El proyecto contempla la construcción de las villas y un kiosco central en un terreno de 140.66 metros cuadrados, ubicado en el interior del predio que ocupa la Uqroo. El proyecto completo tendrá un costo de aproximadamente 15 millones de pesos.

Cada edificio tendrá cuatro habitaciones para albergar a cuatro alumnos y en caso que profesores requieran un espacio solo se permitirá a un académico por cuarto.

Las habitaciones estarán dotadas del servicio de internet inalámbrico, camas, mesas y equipo de cocina, para dar seguridad a los beneficiarios y ahorrar en gastos de transportación.

Lo más leído

skeleton





skeleton