19 de Octubre de 2018

Chetumal

Anuncian construcción del edificio de la PGJ para el 2015

Las autoridades están a la espera de los recursos para iniciar con las obras.

Los ciudadanos tienen que esperar afuera de las instalaciones
para ser atendidos, debido a la falta de espacio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los ciudadanos tienen que esperar afuera de las instalaciones para ser atendidos, debido a la falta de espacio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción del edificio de la PGJ para el 2015Compartir en Twiiter Anuncian construcción del edificio de la PGJ para el 2015

Javier Ortiz/SIPSE
BACAALR, Q. Roo.- Será en los primeros meses del próximo año cuando iniciará la construcción del edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado en Bacalar, con una inversión de cinco millones de pesos, toda vez que ya fue aprobada por la Secretaría Técnica de Seguridad Pública, pero por ser cierre de año, difícilmente podrán disponer de los recursos para ello.

Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que una vez aprobado el proyecto que contempla la construcción del inmueble de esa instancia en la cabecera municipal de Bacalar, sólo están a la espera que radiquen los recursos, para iniciar con la construcción, que espera sea a inicios del 2015.

Oficinas actuales

En la parte frontal de la construcción, se ubican los escritorios de los funcionarios y en un pequeño cuarto posterior, tienen acondicionado una pequeña cocineta para la preparación de sus alimentos y un pequeño apartado que funciona como oficina, donde pernoctan los agentes que se mantienen en guardia.

Pedro Canché Cahuil, quien le está dando seguimiento a un asunto legal en esa instancia, subrayó que por lo general, tienen que esperar en la parte externa para que sean atendidos por los agentes ministeriales, “en ocasiones hay tanta gente que ni bancas alcanzamos y tenemos que buscar alguna piedra o la banqueta para sentarnos”, dijo.

Poco espacio en las instalaciones

Subrayó que no tiene queja en cuanto al servicio, sin embargo, el edificio es demasiado reducido, al grado que imposibilita que los agentes realicen su labor de manera eficiente, pues por falta de espacio, no cuentan con el mobiliario suficiente para atender a la gente y apenas se pueden mover dentro del edificio, “por eso nosotros tenemos que esperar afuera”, remarcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios