Anuncian la creación de un centro de capacitación electoral

Contribuirá a fortalecer las acciones del Teqroo en materia de difusión de una cultura democrática; tendrá sede en Chetumal.

|
El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, anunció la próxima creación en la capital del centro estatal de capacitación en materia de derecho electoral con reconocimiento oficial, que contribuiría a fortalecer las acciones del Teqroo en materia de difusión de la cultura democrática, además de la necesidad de contar con más profesionistas especializados en la materia. 

Precisó que en el próximo ejercicio presupuestal solicitará los recursos para implementarlo y ponerlo en marcha.

El funcionario detalló que la finalidad de crear este centro de capacitación judicial electoral con sede en Chetumal y con influencia en el sureste del país, obedece a la necesidad de estar en capacitación continua para el personal del Teqroo durante los dos años que no se tiene proceso electoral.

“En la medida en que tengamos un mejor conocimiento de los derechos político-electorales y sobre la importancia que reviste la democracia en la vida de un país, seguramente se contará con ciudadanos mucho más comprometidos y en el caso de los abogados tendrán una mejor noción de las particularidades del derecho electoral”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton