Crean Instituto de Equidad y Género en Othón P. Blanco

La iniciativa, tendrá además como objetivo poner nombres de mujeres destacadas a las futuras colonias y su nomenclatura.

|
Estas iniciativas fortalecerán la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco trabajan en dos iniciativas para la creación del Instituto de Equidad y Género del municipio, así como poner nombres de mujeres destacadas a las futuras colonias y su nomenclatura, según informó el comunicado de prensa. 

Al asistir hoy a una sesión de dicha Comisión del Cabildo capitalino, Pérez Alonso expresó que en cumplimiento de la política a favor de las mujeres, el IQM trabaja en estrecha coordinación con el municipio de Othón P. Blanco, apoyando estas dos iniciativas que buscan fortalecer la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, avanzar en la defensa de sus derechos a una vida sin discriminación ni violencia y a la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Agregó que dichas propuestas surgieron de planteamientos de diversas organizaciones ciudadanas especialmente integradas por mujeres, mismas que han sido incorporadas a la política estatal de equidad de género y de desarrollo social con participación ciudadana, que impulsa la actual administración en coordinación con los ayuntamientos.

Señaló que con la creación del Instituto de Equidad y Género el municipio podrá obtener recursos adicionales del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) permitiendo crear programas para apoyar a más proyectos de mujeres.

Con respecto a la propuesta de crear colonias o fraccionamientos con nombres de mujeres así como su nomenclatura de calles, parques, plazas y espacios públicos, se busca fortalecer el reconocimiento público a las mujeres destacadas del municipio de Othón P. Blanco, afirmó Pérez Alonso.

"Ambas iniciativas son de suma importancia para las mujeres del municipio de Othón P. Blanco y el Estado, por lo que el gobierno que dirige Roberto Borge Angulo trabaja y apoya a las autoridades del Cabildo, porque con ello Chetumal se distinguirá por enriquecer su nomenclatura urbana con temas que responden a las inquietudes de sus habitantes y por promover valores de su historia y su composición social plural y abierta, lo cual fortalecerá el orgullo de los chetumaleños por su ciudad", concluyó.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudad, Candy Raygoza Alcocer, celebró la inminente aprobación de ambas iniciativas en las que vienen trabajando desde hace ya un tiempo, porque son dos pasos muy importantes para avanzar en el reconocimiento a las mujeres y fortalecer la política municipal a favor de las mujeres.

De igual forma agradeció a la directora general del IQM su apoyo en ambas iniciativas y espera que pronto finalicen los trabajos para que sean presentadas ante el pleno del Cabildo de Othón P. Blanco para su aprobación.

Lo más leído

skeleton





skeleton