Anuncian cuatro nuevos Telebachilleratos para el 2015

Atenderán la demanda de estudiantes de nivel medio superior en localidades alejadas.

|
La matrícula actual en el nivel medio superior es de 59 mil 141 jóvenes, concentrados en el Colegio de Bachilleres (Harold Alcocer/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del mes de enero abrirán sus puertas en Quintana Roo cuatro nuevos Centros Telebachilleratos para atender la demanda en el nivel medio superior en localidades rurales alejadas, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando, detalló que se trata de las comunidades de Nuevo Valladolid en el municipio de Lázaro Cárdenas, Nuevo Bécar del municipio Bacalar, así como en las comunidades de Margarita Maza de Juárez y Felipe Ángeles en Othón P. Blanco.

En total 38 espacios 

Actualmente funcionan en la entidad 34 telebachilleratos con una matrícula de mil 176 jóvenes que estudian la preparatoria en un centro educativo cercano a su domicilio. Con los otros cuatro que se abrirán en enero serán 38 espacios.

“El propósito es que al egresar de la secundaria no abandonen sus estudios debido a la falta de espacios educativos y a que no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a otras localidades para estudiar”, mencionó.

Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior recordó  que este sistema atiende a jóvenes de centros poblacionales menores a mil 500 habitantes y que no cuenten con planteles de educación media superior a menos de cinco kilómetros.
Los centros educativos cuentan con los servicios de la red Edusat (Educación Satelital), materiales impresos y acceso a contenidos en DVD

Los telebachilleratos son una alternativa viable y de calidad, para responder a los retos que plantea para el sector educativo la obligatoriedad de la educación media superior en nuestro país; sus programas y planes de estudio, garantizan una enseñanza sólida y pertinente para que los jóvenes continúen su formación académica profesional”, destacó.

Matrícula actual 

La matrícula actual en el nivel medio superior es de 59 mil 141 jóvenes, concentrados en el Colegio de Bachilleres (16 mil estudiantes), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (10 mil 700 estudiantes) y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (siete mil 600 estudiantes).

Lo más leído

skeleton





skeleton