Imparten curso de enseñanza de matemáticas a profesores

La SEyC ofrece esta capacitación a los docentes de bachillerato para mejorar sus técnicas.

|
La SEyC impartirá un curso sobre técnicas de enseñanza de matemáticas a profesores de preparatoria. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la Delegación Estatal de Matemáticas, impartirán el 16 y 17 de marzo el curso de capacitación “La enseñanza de las matemáticas” dirigido a docentes de los subsistemas de educación media superior del municipio de Solidaridad.

Anunció lo anterior el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que el objetivo del curso es desarrollar en los profesores titulares de la asignatura de matemáticas, las competencias básicas para planear y resolver problemas, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Este año 207 estudiantes podrán obtener una beca

El subsecretario de Educación Media y Superior de la SEyC, Antonio Hoy Manzanilla, explicó que el curso se impartirá en el Colegio de Bachilleres plantel Playa del Carmen, por el reconocido entrenador internacional en Matemáticas, doctor Didier Solís Gamboa, quien cuenta con una amplia trayectoria como instructor, con estudios de maestría y doctorado relacionados con el conocimiento y didáctica de las matemáticas.

Materias que abordarán 

Agregó que está enfocado a desarrollar las competencias básicas en el planteamiento y resolución de problemas de cada una de las cuatro áreas que abarca la Olimpiada de Matemáticas: combinatoria, álgebra, teoría de números y geometría. Se mostrará cómo resolver desafíos clásicos y problemas tipo.

Hoy Manzanilla destacó que este curso fortalecerá el conocimiento y el dominio de la enseñanza de las matemáticas así como una actitud positiva y motivadora del docente hacia el alumno, con el fin de convertir el aprendizaje de esta materia en un proceso lúdico y satisfactorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton