Anuncian curso de seguridad en actividades marítimas

Señalan que es un requisito fundamental para el trámite de la “Libreta de Mar”.

|
Convocan a prestadores de servicios turísticos y pescadores para este curso. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las acciones que el gobierno municipal realiza para apoyar a los prestadores de servicios turísticos y el sector pesquero de Cozumel, la Dirección de Desarrollo Económico invita a los trabajadores de ese sector para inscribirse en el “Curso de Seguridad Básica para Prestadores de Servicios Turísticos 2015”, que se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre del presente año, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

El encargado del despacho de esa dependencia municipal, Erik Cruz Hernández, detalló que este curso tiene como objetivo salvaguardar la integridad física del personal que labora en el sector pesquero y turístico en el municipio, así como ofertar servicios de calidad y apegados a las normas que regulan las actividades marítimas.

También te puede interesar: Se capacitan en seguridad a 83 náuticos

Asimismo, señaló que este curso es una estrategia de profesionalización y regulación del sector pesquero y de prestadores de servicios turísticos, ya que es un requisito fundamental para el trámite de la “Libreta de Mar”, que expide la Capitanía de Puerto.

Dicha capacitación se logró a través de la gestión del gobierno municipal ante el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (Fidena), con la cual se logró que se otorgue un descuento económico para que los interesados sólo tengan que cubrir la cuota mínima establecida por ese organismo de 270 pesos por persona, lo que normalmente cuesta alrededor de dos mil pesos.

Por último, dijo que las personas interesadas tienen hasta el lunes 9 de noviembre para inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en Plaza del Sol, planta alta, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con una copia de la CURP e IFE, así como una carta expedida por el negocio donde laboran, a fin de certificar que estén activos en el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton