Inician curso de verano en primarias de Benito Juárez

Son 21 planteles del municipio que brindan el programa Escuela Siempre Abierta.

|
El taller será impartido del 15 al 26 de julio, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Peréz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El programa Escuela Siempre Abierta es una oportunidad para abrir los planteles públicos en verano a los niños y niñas, dijo Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, quien mencionó que de las 198 primarias en Benito Juárez, sólo 21 brindarán este servicio.

El curso de verano está dirigido a estudiantes de primaria y es gratuito. Se realizarán cinco talleres, con el propósito de promover de forma recreativa el cuidado de la salud, la convivencia, la formación en valores y la cultura a través de diferentes áreas del conocimiento. Se impartirán cursos de estrategias didácticas, lúdicas e innovadoras que ayudarán a la formación y regularización de los niños. 

El taller iniciará el 15 de julio y culminará el 26, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Las inscripciones continúan abiertas.

Una de las escuelas inscritas es la primaria “Manuel Gutiérrez Nájera” ubicada en la Región 89. Jesús Antonio Alcocer Aguilar, director de la escuela, dijo que atenderá a más de 100 niños e invitó a niños de otras escuelas a participar en el curso.

“Durante cuatro horas jugarán, tendrán actividades deportivas, realizarán manualidades, dibujo, teatro, deportes, lectura, salud y tecnología”, sostuvo.

Para Alejandro Poot Rivera, alumno del quinto grado de primaria, es una buena noticia que se acerque la fecha para irse a su tan esperado curso de verano. Recordó que hace un año se inscribió al equipo de fútbol y cuando hicieron el torneo su equipo resultó ganador.

“Me gusta jugar con mis amigos, la pasamos bien por- que los juegos que nos ponen son divertidos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton