23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan curso para aeromozas en Cancún

Iniciarán el 10 de febrero en las instalaciones del Colegio San José, ubicado en la carretera Mérida-Puerto Juárez.

La oferta laboral al término del curso es del 90%, además ya tienen convenio con VivaAerobus para sus egresados. (Foto de Contexto/Internet)
La oferta laboral al término del curso es del 90%, además ya tienen convenio con VivaAerobus para sus egresados. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Preparan curso para aeromozas en Cancún Compartir en Twiiter Preparan curso para aeromozas en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Escuela de Aviación ANTA en Cancún puso en marcha un curso para aeromozas. José Ricardo González Echegoyen, director general del plantel, mencionó que la oferta laboral al término del curso es del 90%, e informó que ya tienen convenio con VivaAerobus para sus egresados.

Comentó que la oferta laboral para el ramo de la aviación está creciendo en Cancún, al tener mayor interconexión de vuelos internacionales y nacionales. “Esto le da mayor certeza a quien decide tomar esta profesión”.

González Echegoyen agregó que la escuela se expandió a este destino por el auge que tiene Cancún en este mercado de la aviación. Dijo que aerolíneas nacionales como VivaAerobus ya tienen su base en esta ciudad, lo que representa mayor posibilidad de ocupación laboral en este ramo.

La escuela de Aviación ANTA, que tiene su sede en el Distrito Federal, forma parte de la Asociación de Escuelas de Aviación en México y lleva más de 35 años de experiencia capacitando y actualizando a profesionales del aire; en Cancún van cuatro generaciones con un total de 45 sobrecargos de vuelo.

La carrera de Técnico Superior de Sobrecargo iniciará el 10 de febrero en las instalaciones del Colegio San José, ubicado en la carretera Mérida-Puerto Juárez, kilómetro 310.5., y las clases posteriores se realizarán a partir del sábado 15. 

La instructora Bertha Zaizar Contreras, mencionó que el perfil está cambiando, al explicar que en años anteriores para el puesto de sobrecargo sólo se contrataba a mujeres muy altas y delgadas. Dijo que las aerolíneas en la actualidad son más flexibles para la contratación, “ya no importa mucho la edad, estatura, complexión para ser contratado”, expresó.

El Colegio San José se ha caracterizado por tener una oferta educativa diferente, y pone a disposición las carreras de Aviación, Operadores de Vuelo y Sobrecargo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios