22 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Anuncian curso para contratar a ciudadanos extranjeros

La duración de este programa es de un mes y dará inicio el 29 de septiembre.

Los extranjeros no pueden cambiar de condición migratoria dentro del territorio mexicano. (Victoria/González/SIPSE)
Los extranjeros no pueden cambiar de condición migratoria dentro del territorio mexicano. (Victoria/González/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian curso para contratar a ciudadanos extranjerosCompartir en Twiiter Anuncian curso para contratar a ciudadanos extranjeros

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al desconocimiento legal por parte de las instituciones y personas para contratar a un extranjero, la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), creó un curso orientado a identificar y conocer las implicaciones.

“Hay desconocimiento, sobre todo por los cambios a la Ley de Inmigración en noviembre de 2012; el público y los propios funcionarios de migración no sabían mucho cómo funcionaban los procesos”, comentó Rodrigo Castillo Santander, coordinador de proyectos de vinculación Internacional.

“La oficina es pequeña y uno va obteniendo información gota por gota, ya que en el portal del instituto no hay una comunicación fluida respecto a las inquietudes de los usuarios”

Otra de las razones por las que surgió la inquietud de organizarlo, es porque en ocasiones los procesos del Instituto Nacional de Inmigración (INM), son muy tediosos.

“La oficina es pequeña y uno va obteniendo información gota por gota, ya que en el portal del instituto no hay una comunicación fluida respecto a las inquietudes de los usuarios”, dijo Castillo Santander.

Los cambios a la Ley de Migración también generaron algunas dificultades, pues los extranjeros no pueden cambiar de condición migratoria dentro del territorio mexicano.

Ante todos estos procesos y confusiones que se generaron, nació el curso denominado “Especialización en Derecho Laboral Migratorio: Contratación de Extranjeros en México”.

Durante las clases se ven temas como la regulación de los extranjeros, tratamiento, tipos de visas, derechos y obligaciones de los actores y organismos intervinientes.

La duración de este programa es de un mes, iniciando el 29 de septiembre; se impartirá los martes y jueves de las 16 a las 19 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios