Anuncian curso para familiares de enfermos mentales

Ayudarán a tener un mejor desempeño con el enfermo. El programa se llama Familia a Familia.

|
El taller es exclusivo para las familias con problemas como depresión mayor, obsesivo depresivo, trastorno de personalidad, entre otros. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A finales de este mes el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), iniciará un nuevo programa para familiares que tengan a personas con problemas mentales.

El curso será exclusivo para este tipo de familias, los cuales tendrán la oportunidad de poder compartir sus experiencias, además de las teorías que podrán llevar a la práctica para un mejor desempeño con el enfermo, comentó Alma Lilia Vargas Saucedo, directora general del Instituto.

El programa se denomina: Familia a Familia, por un lado entrenará a las personas inmersas en este tipo de casos y dará herramientas para crear un ambiente de estabilidad para que el paciente se recupere y en lo posible no recaiga. Además preparará a la gente para que tenga la habilidad de cómo actuar cuando su pariente entre en crisis y tratar de tomar el control hasta la llegada de alguna asistencia médica.

El IMM para el desarrollo de este curso en esta ocasión se unió con la organización social Voz Pro Salud Mental que se encarga de asesorar a familias de pacientes con trastornos mentales de forma gratuita.

Se contemplan en el programa padecimientos como la depresión mayor, trastorno bipolar, obsesivo depresivo, trastorno de personalidad, de ansiedad, esquizo-afectivo.

Vargas Saucedo señala que las inscripciones están abiertas en el IMM ubicado en la avenida Chichén Itzá con avenida Industrial y es un reto para las familias que asistan al curso, los cuales ganarán en conocimiento y búsqueda de soluciones ante estas situaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton