Anuncian cursos de verano para aprender oficios

Cocina, repostería, masajes e idiomas, son algunos de los talleres que se ofrecerán en el ICAT.

|
El ICAT ofrecerá 19 talleres durante el verano para todas las personas que quieran capacitarse. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo) prevé una apertura del 50% más de lugares para sus cursos de  verano, por lo que se estima que para la siguiente temporada  tendrá capacidad para alrededor de 400 alumnos. 

Y contrario a lo que circuló hace dos días en sus redes sociales, como Facebook, se mencionó que se habían suspendido todos los cursos por falta de interés de la población, Claudio Padilla Medina, director del Icatqroo, sostuvo que estos siguen en pié y que cuentan con el apoyo de la vinculación de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que ha servido como enlace en los programas que desarrolla el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID). 

También te puede interesar: Acuerdan capacitación de policías en Cozumel

“Hemos estado atendiendo muchas personas, tan solo en este mes hemos atendido a 350 alumnos que se han acercado y con eso estamos hablando que estamos haciendo evaluaciones, certificados de masajes, etcétera, te puedo decir lo que pasó con redes sociales fue una equivocación”, informó. 

Abundó que los cursos iniciarán conforme se llene un cupo; son 19 los talleres los que  se pondrán en marcha, entre los que destacan los de repostería, cocina, masajes e idiomas

Requisitos para inscribirse a los cursos

Los requisitos para realizar algunos de estos cursos son tener como mínimo 15 años, copia fotostática del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, del último grado de estudios, Clave Única del Registro de Población (CURP) y dos fotografías tamaño infantil. 

Para los extranjeros también hay cupo, se les pide los requisitos normales, además de un documento que acredite su estancia vigente en el país”, informó el funcionario. 

En cada curso los costos son de aproximadamente de 200 a 400 pesos, como un pago único, y duran de entre dos y tres meses; la dirección del Icatqroo es la calle 12, entre las avenidas 90 y 95, de la colonia Ejidal, el número de teléfono es (984) 8592102.

Lo más leído

skeleton





skeleton