Anuncian cursos para personas discapacitadas

Los talleres brindan herramientas para que puedan desempeñar algún oficio o labor.

|
El proyecto también trabaja en la posibilidad de integrarlos a centros de trabajo que ya estén capacitados en el tema.(Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Estado de Quintana Roo (Icat-QRoo) abrió sus puertas a la enseñanza de personas con algún tipo de discapacidad a fin de que tengan mayores oportunidades para reinsertarse a la vida laboral, informó su directora general, Alondra Maribel Herrera Pavón.

Para junio, todos los municipios de la entidad contarán al menos con un grupo de capacitación dedicado a las personas con algún tipo de discapacidad a fin de abrir espacios para este sector vulnerable.

Existen dos grupos en Cozumel, uno enfocado a quienes presentan discapacidad motriz y otro a quienes tienen discapacidad visual.

Para quienes tienen discapacidad motriz, el Icat imparte un curso para que puedan dar masajes de reflexología utilizando sus manos y que al final de la capacitación puedan trabajar y tener un ingreso para su sustento y el de sus familias.

De igual manera, también en la isla se cuenta con un grupo de gente con debilidad visual, enfocado a que aprendan inglés, “y casualmente al tocar este grupo vulnerable tenemos contacto con el DIF estatal, con la señora Mariana Zorrilla de Borge, quien nos ha pedido que le brindemos algún servicio a este sector”, indicó.

No obstante, el trabajo del ICAT es un proyecto más ambicioso, pues Herrera Pavón detalló que recientemente dialogó con el titular de la Secretaría del Trabajo, a fin de poder integrar a los centros laborales a las personas con discapacidad que ya tomaron los cursos.

“Hay una obligación en la ley para que las empresas den trabajo a un porcentaje de personas que tienen esta condición, ojalá y todas los negocios puedan abrir esos espacios, ese es el trabajo que estamos coordinando”, afirmó.

En este sentido, reveló que el ICAT está recibiendo apoyo en los municipios, como Solidaridad, para impartir la capacitación a los sectores que más lo necesitan.

Por último, Herrera Pavón reiteró que en junio arrancarán de manera simultánea al menos un grupo de capacitación para discapacitados en cada uno de los municipios que conforman Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton