19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Preparan denuncia penal contra quejosos del puente fronterizo

El gobierno federal considera injustificada la invasión de los pobladores de Subteniente López en el recinto fiscal.

El pasado lunes un grupo de 200 habitantes de Subteniente López se manifestaron en la entrada del nuevo recinto fiscal. (Harold Alcocer/SIPSE)
El pasado lunes un grupo de 200 habitantes de Subteniente López se manifestaron en la entrada del nuevo recinto fiscal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan denuncia penal contra quejosos del puente fronterizoCompartir en Twiiter Preparan denuncia penal contra quejosos del puente fronterizo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno federal en estricta aplicación de sus atribuciones interpondrá una denuncia penal en contra de los pobladores de Subteniente López que el pasado 24 de julio participaron en el bloqueo parcial del Puente Internacional Chactemal, anunció el delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos.

"Tenemos la obligación Constitucional de presentar la denuncia".

Es menester recordar que el pasado lunes un grupo de 200 habitantes de Subteniente López hasta la entrada del nuevo recinto fiscal, para solicitar la reapertura de la antigua aduana, ya que la actividad económica cayó al interrumpirse el tránsito de visitantes a la zona libre por esa vía.

“De ninguna manera se justifica que haya una invasión de personas a una instalación de tipo federal, no queremos sancionar, esa es la última instancia, pero tenemos la obligación Constitucional de presentar la denuncia, una vez que presentemos la denuncia hay que hablar con los interesados y decirles que no nos interesa que salgan lesionados, vamos a dialogar y a terminar con este problema”, puntualizó.

Los manifestantes mencionaron que fuera de beneficiarse con la moderna infraestructura, Subteniente López se ha convertido en un pueblo fantasma.

El funcionario federal estableció que el conflicto tiene dos partes, la primera relacionada con el bloqueo carretero, delito por el que se levantará el acta respectiva por obstruir una instalación federal y por el otro lado se encuentra una situación de tipo comercial y local que es en la que va a intervenir el gobierno del estado.

En este sentido, dijo “vamos a actuar juntos por una parte lograr una concertación con las personas estas y ver cómo podemos hacer menos difícil el que tengan pérdidas en sus negocios”. 

Proal Bustos detalló que atenderán puntualmente la petición que los pobladores de Subteniente López realizarán por medio de una misiva al titular de la secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios