Anuncian ola de descuentos en el pago del impuesto predial

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprueba los estímulos fiscales que se estarán ofertando a los contribuyentes.

|
Las medidas aprobadas por el Ayuntamiento se tomaron en apoyo a la economía de los carrilloportenses. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Regidores de la Comuna carrilloportense aprobaron por mayoría de votos los estímulos fiscales que se estarán ofertando a los contribuyentes del impuesto predial para el ejercicio 2014, con la intención de que un mayor número de ciudadanos acudan a cumplir con esas obligaciones.

Al respecto, el alcalde Gabriel Carballo Tadeo aseguró que las medidas aprobadas se tomaron en apoyo a la economía de los carrilloportenses, por lo que en dicha sesión quedó aprobada la calendarización para la aplicación de estímulos fiscales, tales como apoyo a deudores morosos, apoyos extraordinarios, políticas de difusión y estímulos extraordinarios.

Guadalupe Citlily Vega Moreno, directora de ingresos, dijo que a los contribuyentes con inmuebles que adeuden ejercicios anteriores o se regularicen del 1 al 31 de diciembre de 2013, tendrán un  descuento del 25 por ciento en bienes inmuebles destinados a casa habitación y un descuento del 15 por ciento a bienes inmuebles destinados al comercial, industrial y de servicios, a bienes inmuebles baldíos, rústico o de pequeña propiedad y costeros.

Destacó también del 1 de enero al 28 de febrero de 2014, el descuento será del 20 por ciento para los mismos rubros y enfatizó la necesidad de conformar una serie de brigadas que acudan a las colonias de la ciudad e incluso a algunas alcaldías para promover el pago del impuesto predial informando a la población sobre las ventajas y los beneficios que podrían registrar al contar con su boleta de pago actualizada por el Ayuntamiento.

Agregó así mismo, que se aplicará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto predial a personas físicas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años que se identifiquen con credencial del Insen (Instituto Nacional de la Senectud, hoy Instituto Nacional de Adultos en Plenitud o Inaplen) o el Inapam (Instituto Nacional de la Personas Adultos Mayores), limitándose a un solo predio el cual no deberá presentar adeudos anteriores y en caso de que la persona cuente con más de un predio, se tomará el predio con mayor valor catastral para aplicar los descuentos correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton