18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian diplomado de Educación para la Paz en Cancún

La instrucción estará dividida en cinco módulos, en donde cada uno será dirigido por un especialista distinto.

Los temas serán impartidos por expertos en temas de equidad y violencia. (Consuelo Javier/SIPSE)
Los temas serán impartidos por expertos en temas de equidad y violencia. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian diplomado de Educación para la Paz en CancúnCompartir en Twiiter Anuncian diplomado de Educación para la Paz en Cancún

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de proponer intervenciones para la construcción de paz de forma positiva bajo una responsabilidad social, comprendiendo la problemática de la violencia, es que arranca el 14 de agosto el diplomado en Educación para la Paz. 

La problemática actual ha desencadenado que muchas personas, de acuerdo al contexto de violencia que tiene, luche por medio de insultos y  agresiones, aspectos que se buscan cambiar mediante el diplomado, aseguró Paola Olvera Feregrino, directora del Centro Integral de Atención a las Mujeres Asociación Civil (CIAM) Cancún.

Impacto positivo

Las agresiones, lejos de ayudar, generan más descontento y más desesperanza, por lo que se busca cambiar eso por acciones que tengan un impacto positivo desde la no violencia, dijo.

El diplomado está dirigido a profesionales en áreas de intervención social, docentes, psicopedagogos y especialistas de la educación en general, funcionarios, servidores públicos y todas aquellas personas interesadas en promover un modo de vida pacífico y sustentable.

La instrucción estará dividida en cinco módulos, en donde cada uno será dirigido por un especialista distinto; en su mayoría son catedráticos de la Universidad del Caribe, expertos en temas de equidad y violencia.

Al finalizar se busca que los asistentes logren transformar los conflictos en acciones que desarrollen y fomenten la paz, mediante estrategias concretas y basándose en el aprendizaje colectivo, mismo que incluye la metodología de educación para la paz que fomentan en CIAM, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios