Anuncian Diplomado Internacional en Agricultura Orgánica

En el programa están incluidos maestros de Colombia que participaron en la primera edición del diplomado de 2011.

|
Los maestros participantes sugerirán a los asistentes a ser consumidores responsables. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 21 al 30 de septiembre, se llevará a cabo el Diplomado Internacional en Agricultura Orgánica, Permacultura, Cromatografía y Microbiología, en la Universidad del Caribe, con la intención de enseñar a las personas sobre el uso y  producción de alimentos de manera sana. 

La duración de este curso será de 80 horas, de 8 a 18 horas, durante 10 días consecutivos.

“Es importante llevar la mirada hacia la agricultura orgánica, que le proporcionará al campo quintanarroense las herramientas para equilibrarse y ser más productivo”, informó Sheila Collado Alfaro, directora de la Asociación Hojas Verdes y miembro del comité organizador.

Con este diplomado, los maestros participantes sugerirán a los asistentes a ser consumidores responsables y propiciar el intercambio de conocimientos entre las personas de la Península de Yucatán. 

En este diplomado participan las organizaciones Medio Ambiente y Reciclado, Hojas Verdes, Gaia  Orgánica, Conciencia Colectiva por el Caribe Mexicano y Tierra Amor, entre otras.

En el programa están incluidos maestros de Colombia que participaron en la primera edición del diplomado de 2011, el primero de este tipo en Quintana Roo, al que asistieron más de 100 personas entre nacionales y extranjeros.

“Es un curso con una amplia base teórica sobre los fundamentos de la agricultura orgánica, los principios éticos y de Diseño de la Permacultura, la microbiología de suelos y la cromatografía, que se complementa con las prácticas de las agrotecnias y ecotecnias”, describió.

Alejandra Cazal Ferreira, maestra investigadora de la Unicaribe, apoya estos esfuerzos que generen la sana alimentación y bajo este concepto impulsó el Tianguis del Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton